top of page

Cabo Verde (Isla de sal)


Cabo Verde fue uno de mis primeros destinos fuera de Europa y el primer destino Africano en mi vida. Sin duda te sorprende, bien por la diferencia cultural a pesar de haber sido una colonia portuguesa o bien por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.


Isla de Sal:

Cabo Verde es un pais compuesto por varias islas, nosotros visitamos la isla de sal. Hoy dedicada casi exclusivamente al turismo, la isla de Sal debe su nombre a la industria que floreció aquí entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX. Tierra de maravillosas playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas y arrecifes de coral, la isla de Sal ofrece condiciones únicas para practicar deportes acuáticos, desde surf, windsurf, kitesurf, buceo y pesca.

A pesar de su origen volcánico, la isla es plana, parecida a la superficie lunar y tiene un clima cálido y seco tropical, que permite a los turistas a disfrutar de las playas paradisíacas los 365 días al año. La isla de Sal es el punto turístico principal del país


Donde dormir:

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Dunas de Sal, un hotel de cuatro estrellas bastante economico y cerca del puerto Santa María, que es la ciudad mas al sur de las isla. Entorno al puerto los locales hacen su vida. A todas horas del día puedes encontrar gente cerca del muelle pero sobre todo al medio día cuando los barcos traen pescado y marisco fresco pescado en el atlántico mas meridional o bien a ultima hora cuando todos los locales dejan sus negocios para disfrutar de la magnifica puesta de sol mientras se dan un refrescante baño.



Que hacer en Sal:


- Visitar el ojo azul.


- Salinas de Pedro Lume.


Es lo más turístico de Isla de Sal, y lo que le da nombre a la isla (antes se llama lana, hasta que se descubrió la sal) En un principio fueron de los portugueses, luego de los franceses y actualmente son explotadas por italianos. Aunque desde los 80 la práctica totalidad de la sal que se produce es para consumo interno.

Lo más singular de las salinas es que están ubicadas en un cráter volcánico a 3 metros por debajo del nivel del mar. Es el único sitio en el que hay que pagar entrada, son 5 euros por persona, y 1 euro más por usar la ducha si quieres endulzarte después de darte un rico baño en las salinas.


- 4x4 aventura.

Para los amantes del desierto y de la aventura siempre pueden alquilar un 4x4 y recorrer la isla por su cuenta y descubriendo la verdadera Cabo Verde.

- Nadar con tiburones.

Puede ser una ocasión única para nadar con los inofensivos tiburones gato en las plácidas costas de Sal.

- Desove de la tortuga.

- Deportes acuaticos.

Vida nocturna:

La vida nocturna en la isla de sal es bastante animada, no cuenta con mucha variedad de locales pero los que hay saben como hacer sentir comodo al turista. Los lugareños y los turistas se mezclan en la alocada noche de sal, es el momento perfecto para entablar amistad con ellos y conocer mas de su cultura. Un local de referencia en Santa Maria es el " Kalema", buena musica acompañado de buenos copteles, todo con un toque africano alejado de estereotipos Europeos.

Que llevar:

- No es necesaria niguna vacuna que no se obligatoria en la Comunidad Europea

- Muy poco recomendable beber agua del grifo. Una caja de fortasec en la mochila no vendria mal.

- Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

bottom of page